lunes, 15 de agosto de 2011

SOY UN PELOTUDO

Bueno, visto y considerando los resultados de las encuestas de ayer, perdón, las elecciones primarias, me doy cuenta que soy un pelotudo. Si, ya se que algunos lo sabían de antes pero les cuento cómo llego a esta conclusión.
La encuesta nos dice que mas del 50% de los votantes eligen a la doña para que continúe el modelo con lo cual me pregunto: tan pelotudo soy que no veo las cosas claras como la ven ellos?
Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta el 25% de inflación anual?
Tan pelotudo soy que yo solo, veo que hay desocupación y que los pendejos del norte se mueren por desnutrición?
Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta que se pasen por los huevos a las instituciones y que se gobierne por decreto?
Tan pelotudo soy que dicen que no hay plata para aumentarle a los jubilados y se gastan fortunas (millones) en el fútbol y en una aerolínea que deja mas de un millón de dólares de perdida por día?
Tan pelotudo soy en cada vez que me bajo a guardar el auto, parezco búho mirando a todos lados por terror a que venga un drogado a querer robarme y matarme?
Tan pelotudo soy que no le creo al indec que dice que hay 10% de inflación anual?
Tan pelotudo soy que millones de personas prefieran vivir de subsidios en vez de trabajar?
Tan pelotudo soy que sólo a mi me afecta que cada vez que necesito cargar combustible debo deambular por 3 estaciones de servicio, mínimo y que además aumente el precio cada tres semanas?
Tan pelotudo soy en ver que un ex presidiario junto a una fundación de derechos humanos apoyada por el gobierno se afanaron casi 700 palos?
Tan pelotudo soy que por calentarme al ver que el que gobierna incrementó su patrimonio en un 500% en 6 años?
Tan pelotudo soy en no querer tener un juez de la corte suprema que tenga no uno, sino seis puticlubs?

Puedo seguir diciendo cuan pelotudo soy por mucho más, pero no, por eso les pregunto a los que están dentro del otro 50%, que ven en este gobierno? Que hace votarlos? Por favor pasen el dato, porque si a uds. no los afecta todo lo que dije anteriormente, es entonces una obviedad que vivimos en diferentes países.

De todas maneras estas fueron elecciones partidarias, las elecciones para cargos en el gobierno son dentro de dos meses. Y recuerden que en la puerta del horno se quema el pan…

Les dejo un párrafo extraído del blog de RELATO DEL PRESENTE http://www.relatodelpresente.com

''Al resto: lejos de sentir asco, espero que puedan dimensionar el camino que acabamos de tomar. Cuando te encuentres con más de 30 pirulos y veas que no podés irte de tu casa porque la guita no te alcanza para alquilar y no conseguís un mísero crédito ni en el Banco que te administra la cuenta sueldo, te vas a joder. Cuando tomes consciencia que el aumento de sueldo no fue tal, y que tan sólo se trató de una indexación salarial atada a la inflación y que, en realidad, estás cobrando lo que deberías haber cobrado el año pasado, te vas a joder. Cuando sientas que tenés que hacer malabares para ayudar a que tus viejos puedan comprar los pajaritos para la polenta porque el aumento pedorro que les "regaló" Cristina no alcanza ni para pagar el morfi, te vas a joder. Cuando tengas que agradecerle a Dios y todos los santos porque llegaste a tu casa en bolas, sin plata y con el culo roto, pero vivo, te vas a joder. Cuando tengas que elegir entre tener un hijo o llegar a fin de mes, te vas a joder. Y cuando estés en la cola del banco para cobrar tu jubilación mínima después de entregarle tu vida al laburo y te preguntes en qué momento tu progreso dejó de depender del fruto de tu esfuerzo, quizás, solo quizás, te des cuenta que no necesitabas una madre protectora sino una Presidente que no te joda la vida en nombre tuyo. 

Por lo pronto, la tenemos adentro. ''

76 comentarios:

Cacho Avellana dijo...

yo soy otro pelotudo
que no me jodan cuando digan que les violaron a la hija, que el gobierno no les da aumento, o cuando tengan que pagar mas impuestos para mantener vagos, que se acuerden que la votaron a la kretina esta "soto voce" porque ni tuvieron las bolas para admitirlo

Sabrina dijo...

A los designios del pueblo, no hay que tratar de entenderlos

SolTijuaa dijo...

Yo también soy una pelotuda

Raulito dijo...

a ver...que millones de moscas coman mierda no quiere decir que eso sea lo correcto...

Se entiende la analogía??????

Guillermo Tonetta dijo...

millones de personas, millones apoyaban lo que hacia Hitler.

Ahi comprendemos que este tipo era un ideólogo, los que estaban locos eran los que lo seguían y apoyaban. Si nadie lo hubiera acompañado, no hubiera existido el holocausto.

Tengamos en cuenta esto y dejemos de darnos rosca.
El tiempo nos dará la razón...

Anónimo dijo...

y yooo!!(igual no me sorprende el resultado en lo absoluto )seguiremos siendo boludos !!

Ana Maria dijo...

Yo también pertenezco al 50% de argentinos que piensan que cuando el otro 50% caiga de la palmera nosotros le vamos a decir: Yo te lo dije, lástima que a esa altura habremos perdido los 100%

Thel dijo...

Aca me sumo a la cruzada de los pelotudos!!! Tengo mucha bronca y mucho Odio,sentimiento que detesto y que lamentablemente estos Sres sacan de mi.. Seguira trabajando todos los dias como una PELOTUDAA IMPORTANTEE!!!

Manuel de Marino dijo...

Te felicito... y nos haces sentir menos solos. Y pelotudos o no, no nos rendiremos ... Muchachos, esto también va a pasar. Y algún día los que ensalzan a este gobierno, esos mismo que lo aplauden, maldecirán, y pedirán la cabeza de CFK. Y ese día , yo voy a defenderla, porque la culpa no es de ella, sino de todos los que la hacen posible. De la misma manera que Menem era encantador... y luego pasó a ser mala palabra. No hizo ni más ni menos que lo que la mitad de los argentinos le pedían a gritos...

Ciudadana66 dijo...

En primer lugar, gracias por la nota.
Ciertamente nos sentimos menos solos...aunque no alcance.
En tono con lo que dijo Manuel, y más a lo criollo, " la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer".....
Y si señores, cuando a Cristina la quieran colgar, ( cual Menem hoy responsable de toditos nuestros males¿?) también la voy a defender....PORQUE REPRESENTA LO QUE LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS QUIEREN : no laburar, mirarse el ombligo y si tengo un autito.....todo bien, la falta de el bendito afan "del bien común". el argentino de la birra y el fulbito, el fanático del plasma, la compu, todo el consumo posible Y LO DEMAS LE IMPORTA UN CORNETE.
Y si, se van a joder, claro que se van a joder, lástima que nosotros nos joderemos dos veces.......
Lastima, que por una mayoría indolente, vendida al mejor postor, VENIMOS PAGANDO DEMASIADAS FIESTAS laburando ......"como buenos pelotudos".....

Raulito dijo...

Gente, gracias por pasar. Pero a no desesperar, para octubre falta...tranquis, queda esperanza.

la ruta sanadora dijo...

Para cambiar las cosas[51%] tal vez habria por abandonar la postura de siempre basada en sentarse en la vereda de enfrente y pensar que la abrumadora mayo ria se equivoca.Gobernar por decreto fue SIEMPRE y en el norte se paso hambre SIEMPRE.
Esta minoria superior que parece tener ideas magnificas de como se debe gobernar deberia aplicarlas para FORMAR a los gobernantes y limitar su poder de accion.
Es mas factible trabajar para esto que para encontrar algun candidato que tenga mas poder de convocato ria que la Sra.... [que no me gusta].
Si no somos capaces de cambiar esto pasamos a ser
los pelotudos a los que te referis y solo podemos resignarnos a comer mierda o a emigrar como yo.

Osvaldo dijo...

Como dijo un Maestro de la Iluminacion: Se la vamos a tener que seguir chupando por 4 años mas" si no hacemos algo...
Gracias, Osvaldo.

Juan dijo...

Me parece pesimo tu analisis. Es inevitable problemas en un pais, no existe el pais perfecto, los que creian que llegaron a la perfeccion, ahora estan pagando la consecuencia. Ahora, si sos tan bueno analisando, por que no decis a quien hubieses votado a ver que voto inteligente hiciste. A quien ibas a votar? A Duhalde? El narco mas grande del pais. A Alfonsin? Que se postula por ser hijo de un presidente? A Rodriguez Saa? Si vos decis que la presidenta incremento 500% su patrimonio investiga cuanto se incremento el del Albertito y su hmno. A lilita??? Mucho ruido y pocas nueces, tirabombas, una mina que arma panico y extremista? Contame , por que parece que los problemas que tenemos ahora son solo producto de los K y no de un Pais que viene con problemas desde hace 200 años. Y la verdad, respeto tu opinion, y creo en el pluralismo. Pero creo que esta nota es amarillista y facil. No hay contenido y no propones una salida. Saludos y no lo tomes a mal, solo son cambios de opiniones. Creo que es la base de la Democracia es esto. Tener el tema sobre la mesa.

Raulito dijo...

Juan, ante todo gracias por comentar.

Todo lo que puse es verdad, no hay nada de mentiras o me vas a negar la inflación, la inseguridad, la desocupación y la falta de educación acaso? tambien me vas a negar la falta de combustibles y me vas a decir que es porque hay muchos vehículos?. En esta ocasión hablo de la presidente y de este gobierno, en algún otro post me tomaré el tiempo para hablar de los otros candidatos.

No sé si seré bueno analiZando (con Z) pero es lo que me sale, soy un ciudadano más, opinando.

En cuanto a mi voto, no tiene importancia y en cuanto a lo de las propuestas, tomate el trabajo de leer posts anteriores.

Explicame ahora que es para vos un comentario ''amarillista''

Por supuesto que hay problemas en los paises, pero si no hay un plan de gobierno para los que producen, invierten y trabajan, vamos por mal camino. Hasta cierto punto los que laburan pueden pagar la joda de los que no laburan, o de dónde crees que sale la guita para tanto plan social y subsidios? del bolsillo de de los políticos? no, sale de la ANSES, que básicamente es guita de los aportantes..

saludos y tu opinión con respeto es bienvenida.

Mario Olea dijo...

Cristina sacó- aprox- 10 millones. El 50%. Con 2 millones menos hubiera estado en los cuarenta que esperábamos. El segundo hubiera sido el gran rival en Octubre y la segunda vuelta era un hecho y una muy probable derrota para los k ¿Qué pasó? Yo creo que la explicación está en la frase se Clinton en 1996- aprox. En la segunda reelección de Clinton este sacó un número de votos muy superior al esperado. Cuando todos tiraban teorías para explicar el asunto el dijo. “Es la economía estúpidos”. Y se refería a la economía individual de corto plazo. No a la macroeconomía. Que, justamente, en esos años empezaba a andar mal para EEUU hasta desembocar en la crisis de hace un par de años. Y es así. Acá ha habido en distintas clases sociales, gente que ha mejorado. El que tiene un plan está mejor que antes, al igual que el que cría chanchos y no dejan que entren los chanchos brasileros, el frigorífico que compra a 8 y vende a 22, el intermediario de la manzana, etc. Eso es todo.

Don Raulito dijo...

María, es asi, mientras a la gente no le toqués el bolsillo todo anda bien, como pasó en el 2001 con el tema de la pesificación y el corralito.

Gracias por pasar y comentar.

Juan dijo...

Raul,

Gracias por la devolución. No quise decir lo de pésimo, escribí rápido y puse lo primero que salió. Nada de lo que dijiste es mentira, son todas realidades que estamos viviendo. Creo que este gobierno tiene muchos errores, pero también creo que tiene mas virtudes. La inflacion es el residual que estamos pagando por 10 años de mentiras, los planes trabajar no son para nada de mi agrado, pero entendi el objetivo de los mismos cuando encontre que la gran mayoria de los que lo reciben no son los que vemos cortando la calle ni los que nos roban el celular, hay mucha pero mucha gente que esta en toda la Argentina que viven gracias a esa poca plata, lo que pasa que nosotros somos bichos de ciudad, y tenemos una realidad plasmada en las calles que nos hace pensar que TODA la realidad es asi. Realmente no me gusta que de mi sueldo salgan impuestos altos para darle de comer a quien especula con tener mas "pibes" para que no se le corte el flujo monetario. Pero también mi papa no se hubiese podido jubilar sin este gobierno, y quieras o no, se firmo una ley en donde la jubilación sube 2 veces por año si o si. Y hoy mi papa tiene poca plata, pero tiene. Es un gobierno que apuesta a la ciencia, que entiende que la ciencia es uno de los pilares mas grandes para que un pais crezca, a MUY largo plazo. Pero al fin alguien lo hace. Que tiene un proyecto y que es consecuente a sus ideas, que se lo acusa de prepotente, pero pensalo bien ... para gobernar, no tenes que tener autoridad? Saquemos las decisiones equivocadas, y las que si se acertaron? Las guapeadas de Nestor que sacaron este pais del pozo. Hoy Sudamerica esta unida, debido a 5 presidentes que decidieron decirle que no a Bush y a su modelo economico para que toda America no trabaje para EEUU. Hay muchas cosas que enumerar positivas, pero los Argentinos solo aprendimos a mirar lo que nos falta. La inseguridad realmente nos golpea duro, pero creo que el problema es increiblemente grande como para echarle la culpa a el gobierno de turno. Una de las razones, es el desfalco economico que se realiza hace años , y que se olvidaron de "los pobres", que los 90 marginaron a una clase social que 10 años despues, se asqueó de una clase media ambiciosa, y hoy pagamos ese resentimiento. Desde ya, el 90% de las cosas que dijiste son ciertas y sobre todo agradezco el respeto que tuviste hacia mi abrupta opinión. Y creo que estos cambios de opnion, ejercitan nuestra objetividad de ciudadano, para cuando vayamos a votar, entendamos que no es un tramite ni una obligacion, que es un derecho y un privilegio que tenemos, y que tenemos que ser muy responsables en saber a quien y por que votamos.

Un abrazo grande!!

Saludos

Don Raulito dijo...

Juan, conversando se entiende la gente pues.

Nuevamente gracias por opinar.

MIrá, coincido en mucho con vos, pero no podemos pasar la vida echándole la culpa al anterior. Hace 8 años que gobiernan y siguen culpando al anterior gobierno? no crees que en todos estos años (muchos) se podrían haber solucionado los problemas?

Te dejo una frase que me gustó:

''NO PODES AGARRAR EL FUTURO SIN ANTES SOLTAR EL PASADO''

un gran abrazo y pase cuando quiera, las puertas están abiertas.

Julieta dijo...

También pertenezco al bando de los pelotudos, y no me avergüenza..No puedo creer que la mitad de los argentinos la haya votado, se olvidaron de la inseguridad, de la falta de educación, de Schoklender, de Zaffaroni, de Jaime etc etc.
Creo que nací en el país equivocado, quiero un país con cultura, respeto, seguridad, protección a nuestros mayores, sueldo digno...es mucho pedir??
Acá se premia el no hacer nada, hay generaciones que no vieron trabajar a sus padres..Qué puede salir de eso?
Todavía no me convenzo de esos resultados, hay algo raro...Increíble que los mismos que votaron a Macri la votaran a ella.Increíble que Córdoba y Santa Fe la votaran, no lo creo, algo pasó y no me gusta lo que pienso..

Don Raulito dijo...

Julieta, gracias por pasar y comentar.

Lamentablemente todos estamos con la misma incertidumbre y pensamiento que el tuyo...

pero como dice ''elpadrino'' grondona, todo pasa... ahora, dento de dos años, cuatro...todo pasa.

Anónimo dijo...

Tenes mucha razon en lo que decis....y mientras nosotros mantenemos a toda la gente que nos roba y tiene tantos hijos como pelos de la cabeza sin pensar en su futuro y el de los demas.INCREIBLE......

Anónimo dijo...

Che, pero no decís a quien hay que votar. Y si bien no se le puede echar siempre la culata al anterior, también hay que tener memoria y acordarse de como estaba el país colando de la Rua se las tomó en helicóptero. Este es el gobierno democrático que mas hizo (y te pueda dar muuuchas razones), yo soy d lomas de Zamora, veo en las calles como mejoró la cosa. Camino por la matanza, antes no tenían para comer hermano, literalmente. Se duplico el pbi destinado a educación, se garantizo un plato de comida para cada pibe, en un año aumentó un 25 por ciento la asistencia a las escuelas... eso no va a bajar la inseguridad a largo o mediano plazo? También vean lo positivo viejo!!! Me parece que hablamos de un lugar cómodo.
Y sino decide quien tiene la varita mágica para arreglar lo que venimos arrastrando de años y te l voto ya!!!
No seamos tan simplistas...

Cyrano de Banfield

Anónimo dijo...

El mejor titulo del blog; te diste cuenta al fin que sos un pelotudo. Y si, obviamente no podes ver lo que vemos el 50, que no vemos todo perfecto pero tenemos una cosa que se llama MEMORIA. Vos ves solo el defecto, en este momento y sin pasado.

Anónimo dijo...

jajaja!!Estaba muy triste por lo que pasó pero Raúl me alegraste el día con tu comentario...Y...sí una pelotu....docente que estudió, agachó el lomo, trabajó incansablemente durante más de treinta años y...NO ME JUBILAN TODAVÍA!!!pero...PACIENCIA....ya se les terminará el buen vivir...

Anónimo dijo...

Si, sos un pelotudo.....

Anónimo dijo...

A la docente anónima 15:43: estabas mejor con los gobiernos anteriores?
Sabias que hay 2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación mientras cancelan su deuda previsional?
Y que mientras desde la epoca de la dictadura NINGUN gobierno aumentó un centabo a los jubilsdos (del la rua les resto un 13% ensima) y ahora hay un Doble aumento anual a jubilados y pensionados que resulta en un 600% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante 10 años?
Y la jubilación para las amas de casa?
Entonces no te mires solo tu ombligo mi amor.

Anónimo dijo...

Solo incentivando a la gente a que el progreso se consigue trabajando vamos a poder salir de esta Argentina. Lamentablemente cada vez son mas los argentinos PELOTUDOS que ven que los que no hacen nada, tienen todo GRATIS, gracias a los que dejamos la vida por esta Argentina, que hacemos las cosas bien, pagamos impuestos, etc. Nos robaron todo, estamos incentivando cada vez mas a la vagancia...

Anónimo dijo...

Claro, el 50 por ciento de el pais no trabaja y recibe planes sociales? Esa mentira ya se desmoronó PELOTUDO!! Dejate de repetir como loro el vercito que te metieron en la cabeza, la voto el 50!!!! No solo los que tienen planes, GIL.

Don Raulito dijo...

UF!! QUE MANERA DE HABER ANONIMOS! COBARDES QUE NO TIENE NI SIQUIERA NOMBRE DE FANTASIA PARA COMENTAR...

BUENO LES IBA A CONTESTAR PERO ME DA POR EL FORRO DE LOS HUEVOS ANDAR DICIENDO ''AL ANONIMO DE LAS XX XX HS..'

APARTE SIGAN EL EJEMPLO DE JUAN, SI QUIEREN DEBATIR, ADELANTE, PERO INSULTOS NO.

AL PROXIMO, LO BORRO.

Anónimo dijo...

Yo no tengo cuenta de blog papi, pero puse Cyrano de Banfield. No será que no tenes argumentos? Contestá en general aunque sea, para que tenes un blog?

Cyrano de Banfield.

Don Raulito dijo...

No me refería a vos Cyrano, sino a los demás anónimos, pero si tenés cola de paja...

O sos vos el de los demás anónimos?

Carlos dijo...

ME GUSTARIA DARLES UNOS CONSEJOS PARA NO SER TAN PELUDOS.. QUE POR LO QUE VEO TAMBIEN SON BASTANTES:
1. RELACIONEN LAS NOTICIAS USTEDES MISMOS NO CREAN LA INFORMACION YA COCINADA.
2. PIENSEN QUE AMIGOS.. UNO O A LO SUMO DOS Y QUE NADIE REGALA NADA.
3. QUE EL MERCADO DE VALORES ES LA PARTE MENOS IMPORTANTE PARA LA ARGENTINA DEL MERCADO.
4. QUE NO EXISTE UNA MONEDA ESTABLE. ES DINAMICA.
5. SI LA MONEDA NO CIRCULA SE CAE TODO.

ahora no te diste cuenta que suben individualmente la jubilacion, y sueldos pero de manera tal que acompañe ese 30% de inflación pero sin reconocerla?
que las zonas marginales donde hay hambre como en tartagal se estan haciendo cosas pero no es tan facil.. conoces esas zonas.. sin agua ni recursos (o le pones industrias o los traes a las villas) en tartagal gracias a la ayuda del gob. la señora gano por un 70%. además vos que haces para ayudar a esa gente? pelotudo.
No te diste cuenta que para no colaborar NO SE LE APROBO POR PRIMERA VEZ EL PRESUPUESTO NACIONAL AL EJECUTIVO? sabés a que le dicen los politicos de la oposicion gobierno totalitario y soberbio?--- al gobierno que no los quiere comprar con una banelco o te crees el patriotismo de la oposiciòn.. tan pelotudo sos?
Podes ser tan tonto de dejar la aerolinea de bandera en manos privadas para que pongan las tasas que quieran cuando no tengamos un avion donde caernos muertos.... es igual verso que el de los ferrocarriles y el de las semillas.. sabés que el 100 % de las semillas y del material genetico que vez en la rural es importado porque era mas barato comprar que producir las nuestras? claro en los grupos economicos hay gente de campo que por casualidad viven aca en mi zona san isidro.
acaso no sabès que los bonos de la deuda externa se ajustan con los indices del index y si el gob. reconoce la inflación vos y yo vamos a tener que pagarles mas a los tenedores... claro hay muchos tenedores que por casualidad tambien viven en la zona norte.. te das cuenta o seguis siendo pelotudo.
sabés quienes habian comprado los derechos del futbol a vos te gustaba ver al deporte nacional mirando a unos pelotudos en la tribuna? a mi no... porque no tenia ni queria pagar mas.
como te dije el dinero tiene que circular porque sino se acaba el almacen, la agencia de autos, la ferreteria.. todo. eso es la distribución de la riqueza. a mi tambien me calientan los subsidios pero europa va a tener que hacer lo mismo... sobre todo en los paises que viven del turismo... te das cuenta.?
soy ing. agronomo y no me vengan a decir que los patrones del campo no explotan a los peones.. por favor.. te escribo un libro si queres.
el combustible es simple... exportar conviene mas que vender en el pais... y muchos impuestos estan en ellos por lo que precionan.. y esto es porque vendimos a YPF como aereolineas te acordas... daba perdida.. no?
con respecto al ex. presidiario... te gustaria que tu hijo caiga preso y no tenga posibilidades de rehabilitacion?o que cumplas tu condena y nadie te de trabajo porque la sociedad cobra pero no perdona? te gustaria pasar un semaforo en rojo y que no te permitan manejar jamas? luego... el que la hace debe pagar pero antes hay que probar como a los que tienen una fundacion para buscar niños y se matan entre parientes en forma mafiosa.. no?
igual con el enriquecimiento ilicito o negocios espurios... hay que probar si no entras en la pelotudes de creer lo que dice la CNN. vos les crees? sos muy pelotudo.
TENEMOS UN PAIS.. ES DE TODOS LOS ARGENTINOS.. LOS MUY PELOTUDOS Y LOS PELUTODOS NORMALES. TENEMOS QUE CHARLAR MAS... POR ESO TE ESCRIBO.. VIVAN LAS DIFERENCIAS... PERO PATIEMOS PARA EL MISMO LADO... EL LADO DEL PAIS. POR UNA ARGENTINA RICA, JUSTA Y CON PODER INTERNACIONAL TE MANDO COMO UN PELOTUDO UN GRAN ABRAZO.

Anónimo dijo...

-Mamá! mamá!....no tenemos qué comer!
-Ya, agarrá el loro y freílo!
-No hay aceite...hervilo!
-No hay agua...
-Hacelo al horno!
-No hay gas...
-Electrocutalo! no hay luz...
-Quemalo con nafta!
-No consigo...
-Hacelo pisar x un colectivo!
-Están de paro...
El loro mira al cielo y dice: aguante Cristinaaa

Anónimo dijo...

Jaja, no hombre; si fuera yo los otros los hubiese firmado igual.

Anónimo dijo...

Y este último me olvidé de firmarlo, pero se entendió.

Cyrano de Banfield.

Anónimo dijo...

...

César Toscano M. dijo...

Que tristeza da, leer comentarios anónimos y sin ningún sentido.
Creo que hay una verdad "no estamos capacitados para democracias" solo nos interesa nuestros bolsillos, no pensamos como país, lógicamente no pensamos en función de generaciones venideras.
La patria nos la legaron nuestros padres para que se las entreguemos a nuestros hijos.
César T. Toscano M.
Salteño, viví en Orán y actualmente resido en España

César Toscano M. dijo...

Que tristeza produce el anonimato.
Soy de la generación de Raulito (que nosé quien es), es de Oran, yo viví allí hasta el año 1959, luego pasé por Salta, Mar del plata y hace unos años vivo en España, me agradaría leer que si se equivocaron con el voto lo admitan y busquen la forma de no volver a equivocarse, creo que con eso demostrariamos que estamos en condiciones de vivir en democracia aunque esta no es tal.
Señoras/es leamos historia reciente si somos frágiles de memoria para acercarnos un poco a realidades vividas con los dirigentes que tenemos al alcance de las manos quienes eran y quienes son hoy.
Pensemos como argentinos, sin partidismos, este pais no es nuestro es un prestamos que nos hiicieron nuestros mayores y nuestra responsabilidad es mantenerlo para entregarselo a nuestros seguidores, tomemos la posta con seriedad, la taréa es simple, basta de egoismos y dejemos de culpar a los demás.

Anónimo dijo...

Si. Sos bastante pelotudo.

Anónimo dijo...

Si. el adjetivo te queda perfecto.

Don Raulito dijo...

gracias por pasar y comentar.

Anónimo dijo...

Che, vos y los demás se quejan de los anónimos, y la verdad que algunos son bastante pelotudos también, sin el más mínimo argumento; como otros que tienen nombre pero tampoco argumento. Pero "Don Raulito" no es lo mismo que "anónimo"... o te figura ese nombre en el documento? O el seudónimo que me pongo yo, no es lo mismo que anónimo o Don Raulito?

Cyrano de Banfield

Don Raulito dijo...

Cyrano, claro que me llamo asi! o dudás?

Acaso no hay un actor que se llama ''DON JHONSON''?

gracias por pasar y opinar.

Anónimo dijo...

El humor sirve para gambetear una respuesta veraz ;)

Cyrano...

Don Raulito dijo...

..o para cortar agresiones...

:P

César Toscano M. dijo...

Realmente sería interesante que se supiese quiien es "Raulito", si le interesa, viví algunos años en Orán
Mi correo electrónico:- astinorte@yahoo.com.ar

Don Raulito dijo...

Cyrano, yo votaría a Sarmiento nuevamente.

Don Raulito dijo...

Cyrano, aparte no me refería a vos. Si te das por aludido y te sentís agresivo, de eso no me hago cargo.

Don Raulito dijo...

Cesar, por alguna razón en especial querés saber quien soy?

Cesar Tomas dijo...

Claro, si viví en Orán y soy de esa generación y soy responsable de mis raices, sencillamente es la unica razón, pienso que puedo llegar a encontrarme con aluno de aquellos amigos de mi niñes
Gracias

Maru dijo...

Leyendo este blog me acorde de una pelicula que vi, que se trataba de un periodista que hacia un programa de tv dedicado a imitar a los politicos... un dia, decidio postularse como candidato a gobernador o algo asi... luego de una serie de hechos, decidio volver a hacer su programa y dijo una frase que me parecio fastastica "El gobierno es como las toallitas femeninas, hay que cambiarlo de vez en cuando"
Yo creo que este gobierno hizo muchisimas cosas buenas, pero veo tambien que ultimamente se esta adueñando del poder y ya estamos en hora de cambiarlo, nada mas.
Tambien creo que los argentinos, lamentablemente, (o capaz que es una conducta de los humanos en gral) tenemos la capacidad de acostumbrarnos a ciertas cosas "malas", como si fuera lo mas normal del mundo. Una mala cultura diria yo. Como por ejemplo: el tipico "roba, pero hace"; "me corto un dedo, pero tuve la suerte que no me mato"; etc....
Podremos cambiar esto algun dia??

Don Raulito dijo...

Gracias por pasar Maru.

Anónimo dijo...

Yo soy de ese 50% que votó a Cristina ( y ya la había votado en el 2007 aunque en el 2003 había votado a Lilita) a ver si te sirven mis respuestas.
¿Tan pelotudo soy que no veo las cosas claras como la ven ellos?
No es cuestión de pelotudez o claridad, la realidad social es muy grande y complicada, imposible de conocer de primera mano. Por lo tanto cada uno le creé a distintos medios y analiza con su propia ideología, te cuento como las veo yo…
¿Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta el 25% de inflación anual?
A todos nos afecta en distinta medida, decir el 25% (o el 30% cómo dicen algunos que reproducen tu post) es medio abstracto, en general si a uno le alcanza para lo que habitualmente le alcanzaba no le importa mucho.
¿Tan pelotudo soy que yo solo, veo que hay desocupación y que los pendejos del norte se mueren por desnutrición?
Este es uno de los temas importantísimos para mi, claro que hay desocupación y pobreza, pero hay mucha menos. La ocupación crece con un ritmo nunca visto, si la votaron a Cristina todos los que consiguieron trabajo en estos 8 años y sus familias ya se explicarían casi la mitad de los votos que sacó. La desnutrición también creo que es menor, pero falta mucho, por eso hay que votarla, para que siga mejorando todo.
¿Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta que se pasen por los huevos a las instituciones y que se gobierne por decreto?
Los decretos son una medida constitucional que todos los gobiernos usan, yo no veo un atropellamiento de las instituciones. Tendríamos que hablarlo caso por caso y ver si los que sean concretos son tantos como para garantizar tu expresión.
¿Tan pelotudo soy que dicen que no hay plata para aumentarle a los jubilados y se gastan fortunas (millones) en el fútbol y en una aerolínea que deja mas de un millón de dólares de perdida por día?
A los jubilados les aumentan dos veces por año, ya cobran 500 % más de lo que cobraban hace 8 años, ¿a qué te referís cuando decís que no les aumentan? ¿al 82%? Ya va a llegar
Respecto al “gasto” en el futbol y Aerolíneas (y los prestamos a industrias) ¿Qué otra cosa se puede hacer, dejar en la calle a miles de familias? Además todo esto no es gasto sino inversión, se mantiene a la gente con trabajo por lo que siguen aportando a la Anses y gastando para que otra gente tenga trabajo y así.

Anónimo dijo...

¿Tan pelotudo soy en cada vez que me bajo a guardar el auto, parezco búho mirando a todos lados por terror a que venga un drogado a querer robarme y matarme?
Inseguridad hubo siempre y yo creo que ahora hay menos (lo que pasa es que los medios repiten y repiten) A mí en los ’90 me asaltaron 4 veces en los ’00 nunca, las estadísticas dicen lo mismo, así que supongo que la gente ya no tendrá tanto miedo o ciertas situaciones se han naturalizado, o le creyeron que con la creación del ministerio de seguridad se empezará a mejorar.
¿Tan pelotudo soy que no le creo al indec que dice que hay 10% de inflación anual?
Yo tampoco le creo mucho, pero como dije antes; el porcentaje de inflación es un poco abstracto. Y lo del INDEC sirve para pagar menos deuda externa.
¿Tan pelotudo soy que millones de personas prefieran vivir de subsidios en vez de trabajar?
Otro tema importante: ¿cómo estás tan seguro de que MILLONES de personas no preferirían trabajar? ¿vos les ofreciste un trabajo en el que ganen bien y sea estable? Acá sí me parece que sos un poquito pelotudo. No niego que pueda haber algunos a los que el cerebro no le dé como para buscar algo mejor, pero el problema es que ese crecimiento del trabajo todavía no ha alcanzado a todos y que la educación de las clases populares viene muy mal desde hace muchísimo. Por eso se necesita profundizar el modelo, para que las mejoras alcancen a todos. Mientras tanto a esa gente se les paga por el rol que cumplen en la sociedad (sí incluso los indigentes cumplen una función económica, tema para un post entero)
¿Tan pelotudo soy que sólo a mi me afecta que cada vez que necesito cargar combustible debo deambular por 3 estaciones de servicio, mínimo y que además aumente el precio cada tres semanas?
Yo no sabía que esto pasaba, no tengo auto. Escuché que pasa de vez en cuando, pero no creo que alcance para desestimar a toda una gestión de gobierno.
¿Tan pelotudo soy en ver que un ex presidiario junto a una fundación de derechos humanos apoyada por el gobierno se afanaron casi 700 palos?
Acá también creo que sos un poquito pelotudo. Shocklender les afanó a las Madres, no al estado. El hecho de que sea plata que el estado le había pagado a la fundación no tiene nada que ver (es como si vos te comprás un auto y después te acusan porque él que te lo vendió se compra drogas) Si además hubo alguna coima o sobreprecio es otra cosa que ya se está investigando y esperemos que caiga el responsable (y dos o tres corruptos no descalifican a todo un gobierno)
¿Tan pelotudo soy que por calentarme al ver que el que gobierna incrementó su patrimonio en un 500% en 6 años?
Muchísima gente incrementó su patrimonio en esos números durante los últimos años, es parte del crecimiento, sobre todo gente vinculada al turismo como los Kirchner ¿Si todos los peritos del juicio dijeron que no había nada raro, por qué te vas a calentar?
¿Tan pelotudo soy en no querer tener un juez de la corte suprema que tenga no uno, sino seis puticlubs?
Otra pequeña pelotudez, Zafaroni NO tiene puticlubs, tiene departamentos en los que sus inquilinos ejercen una profesión Legal quizás reñida con las buenas costumbres ¿Está obligado a saberlo? Y si estuviera mal lo de él ¿qué tiene que ver Cristina? A Zafaroni lo eligió el congreso en pleno y seguramente ninguno sospechaba lo de los deptos.
Además está lo positivo, las cosas buenas que vos no mencionas y que también hacen que muchos la voten. Solo las menciono: Ley de medios audiovisuales, economía heterodoxa, ley de matrimonio igualitario, repatriación de científicos, aumento del presupuesto educativo, aumento de la participación de la gente en política, reapertura de las paritarias, reconocimiento a los excombatientes de Malvinas, impulso de los juicios por el terrorismo de estado.
Muchas de estas cosas vos quizás no las veas igual o lo que a mí me parece bueno a vos te puede parecer malo (habría que ver tema por tema) pero esto te puede servir para entender que el otro 50% tiene sus razones y tampoco es pelotudo.
Besos y suerte.

Don Raulito dijo...

ULTIMO ANONIMO.

Aunque discrepo con vos en varios puntos, me parecen excelentes tus respuestas.
Me gusta como me planteaste el tema. Exponiendo tus respuestas a mis preguntas.
Eso esperaba, que un kirchnerista me dijera por qué la votó.
Perfecto. Te felicito y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Y soy otro pelotudo, pero discrepo con el que puso que la plata de las madres NO es del pueblo, como que no? es o son subsidios que entrega el gobbierno, y al gobierno la plata se la damos todos, asique el asesino de schoklender nos robó a todos !!!
Y si, despues no vengan a quejarse diciendo YO NO LA VOTE !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo soy del 49.93 % (porcentaje trucho hubo fraude)que esta preocupado por estas cosas:

http://www.informadorpublico.com/1111146.html

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/11/las-milicias-populares-y-las-armas-que.html

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/01/narcotrafico-en-argentina-solo.html

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/05/cocaina-en-salta-por-que-nilda-garre.html

http://prontuarios-x.blogspot.com/2010/11/zaffaroni-eugenio.html

el 23 de Octubre cuando ese 50.07 % se baje al 39 % se van a dar cuenta que hay mas del 50 % de pelotudos, que pensaron que el campo voto por el bolsillo

Sergio G. Barrera dijo...

Otro pelotudo mas que te agradece que le demuestres qu es pelotudo ESCELENTE !!!

Fisu dijo...

al final... somos muchos los que pensamos como vos... muchísimos... no es poco... avanti...

daniel rico dijo...

Hay un problema en tu argumentación: usas solamente titulares, sin detenerte a pensar si están sostenidos por algo mas que intereses de grupos que no están a gusto con esta administración.

Fijate que la suma de titulares falsos no constituyen una verdad, por mas que les sumes 100 mas.

Pero bueno, si es un asunto de fe, no se puede decir nada mas.

Saludos pelotudo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu agradecimiento. Me pongo anónimo porque no tengo cuenta de Google ni openID (qué es eso?)pero me llamo Marcelo y suelo opinar en el foro de La Nación con el seudónimo Mardemarte.

Don Raulito dijo...

A todos los que dejan su opinión, gracias por pasar.

Podemos estar o no de acuerdo en lo que pensamos, es muy normal eso.

Es bueno que cada uno exponga su pensamiento sin agredir.

marie.- dijo...

No soy pelotuda, sí soy ciudadana entristecida y atada a la falta de opción...
no soy pelotuda no me asquéa ni me provoca odio, siempre intentando comprender que otros piensen distinto y más aún que otros no piensen quizás, sigo creyendo que hay que cada día ser menos pelotudo, tomar más compromiso y tratar de retomar el rumbo.
Los gobiernos no son perfectos, y los pueblos tampoco. El poder corrompe y probablemente en ciertas esferas la honestidad pase de virtud honorable al peor de los defectos.
Creo obstinadamente que reincidir en un gobierno (este o cualquier otro) NO es opción. Insisto en que no puede ser que en el siglo XXI sigamos con el estigma del personalismo creyendo que los modelos se sostienen sosteniendo a las personalidades en el poder. El día que los argentinos nos despertemos a que el desarrollo no se crea con varita mágica sino que se construye con el esfuerzo diario, el día que el peón labure las 8hs que tocan, el empresario no se ahorre las cargas sociales creyendo que el peón no sabe, los sindicatos protejan los intereses de los trabajadores y no sean un medio de extorsión a los empresarios que se conforman con pagar la cuota necesaria para seguir explotando al peón a menor costo que pagarle lo que corersponde... el día que la administración pública sea transparente, que los organismos gubernamentales controlen a las empresas y a las personas para qeu cumplan con lo que deben (y no les deban cumplir con una paga)... el día que seamos todos un poquito más honestos, un poco más tolerantes con las diferencias ideológicas y un poquito menos tolerantes con las "hijaputeses" a las qeu nos hemos acostumbrado... ese día los jubilados van a cobrar lo que corresponde, los jóvenes vamos a tener acceso a lo necesario, el que se esfuerce va a ver su recompensa, y tendremos un gobierno q respete su pueblo...
Pero, en tanto convivamos y soportemos la corrupción cotidiana del pequeño no nos queda más que llorar el pisoteo del grande y esperar, que las generaciones venideras tengan las hagallas que faltaron a las anteriores para defender los valores y construir lo que en tantos años se ha venido destruyendo. Por eso no soy pelotuda, sí quizás soñadora, con la esperanza de que en este país, que al parecer se constituye de un 50% de pelotudos y otro 50% que no creen serlo tanto, exista en esta composición un porcentaje mayor de gente que quiera ir para adelante, plantarse firmemente en lo correcto , y mostrarse inflexible ante las actitudes que nos llevan al fracaso como nación.

Don Raulito dijo...

Marie, gracias por pasar y dejarnos tu opinión.

Anónimo dijo...

Y SI.... SON BASTANTE PELOTUDOS... A VER SI ALGUNO TIENE GANAS DE DEBATIR EN SERIO Y PUEDE REFUTAR ESTO? http://nomequieroolvidar.files.wordpress.com/2011/02/logros_desde_2003.jpg

JAVIER dijo...

Perdón, me olvidé de firmar el comentario de ayer.
Soy Javier de Entre Ríos

Anónimo dijo...

yo tengo ganas de debatir en serio

una cosa es ser pelotudo por la clase social que te toco en suerte y otra es ser pelotudo por querer defender lo indefendible.

haber que me decis de esto:

robo de los kirchner

http://www.youtube.com/watch?v=kaTQpLNeCjY&feature=related

va repetido copiar y pegar en navegador

http://www.youtube.com/
watch?v=kaTQpLNeCjY
&feature=related

Anónimo dijo...

que me decis de esto?

Narcos y Anibal

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/
2011/01/
narcotrafico-en-argentina-solo.html

para poder copiar en el navegador
juntar las dos partes

Anónimo dijo...

Que le dicen a la Madre de Candela?

animales asesinos sueltos en las calles +

jueces corruptos +

policia corrupta +

derechos humanos para esos animales +

politicos corruptos +

Gobierno corrupto + pelotudos =

pais bananero

candelaria dijo...

Soy otra pelotuda, y seguramente, a la larga,(o a la corta) se demuestre que en verdad no somos nosotros los pelotudos! Saludos !!

Anónimo dijo...

aca en entre rios se reabilitan deluincuentes los incertamos a la sociedad como intendentes o diputados(raul solanas ex intendente de parana se robo toda una planta de agua potable es electo diputado)(rossi condenado por robarse guita en santa elena hasta salio en la tele en .doc electo intendente de santa elena) ENTRE RIOS PROVINCIA DE pelotudos

Anónimo dijo...

Te cuento que soy originaria de Buenos Aires y hace seis meses que estoy viviendo en un pueblito en el medio de la Cordillera de los Andes. No se si sabrás pero acá solo llegan dos canales: el público y una mezcla de Telefé con el público...y esto es así en la mayoría del país. ¿Se entiende el por qué de tanta gente eligiendo lo mismo otra vez?

Anónimo dijo...

A ESTA MANGA DE OPINOLOGOS RETROGRADOS CIPAYOS ANTIPATRIAS, GOLPISTAS XENOFOBOS, QUIERO DECIRLES QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE PONGAN A ESTUDIAR QUE CADA UNO DE USTEDES TIENE UN HITTLER EN LA CABEZA Y UN BORRACHO MILICO HDMP EN EL CORAZON MATA SOLDADOS COMO GALTIERI, SER POBRE Y NO TENER OPORTUNIDADES NO ES UN DELITO, Y UN GOBIERNO TIENE LA IMPERIOSA OBLIGACIÓN DE HACER FUNCIONAR EL ESTADO PARA QUE SE HAGA CARGO DE LA INDIGENCIA EN FORMA INMEDIATA, RESPONDIENDO A ESE SECTOR DE LA POBLACION, Y POR SI NO LO SABEN TOOODOS LOS IMPUESTOS QUE SE RECAUDAN SON PARA PLANES, E INVERSIONES, DE ALUMBRADO,CONSTRUCCIONES,ASFALTOS, MAS ESCUELAS, AUMENTO JUBILACIONES EN UN 900%, PARITARIAS EN TODOS LOS GREMIOS Y ACOMODAMIENTOS DE SALARIOS, FUTBOL PARA TODOS, EDUCACION PARA TODOS, MAS JARDINES MATERNALES PARA TODOS,MAS AGUA POTABLE PARA TODOS, BUENO SINO SABEN PRIMERO LEAN QUE LOS LIBROS NO MUERDEN!! PROXIMAMENTE LOS VISITARÉ PARA SABER SI AMPLIARON SUS CONOCIMIENTOS O PREFIEREN SEGUIR SIENDO PARTE DE LA LACRA QUE NOS QUIERE CON LOS PANTALONES BAJO EJEM!! NO SE SI ME ENTIENDEN!! SALUDOS DE LIC. BEATRIZ A SUS ORDENES

Anónimo dijo...

CUANDO EMPEZASTE A ESTAR DE ACUERDO CON LA MAYORIA , ES HORA DE REFLEXIONAR

Unknown dijo...

Lo único que veo es que todas las conversaciones tiene un solo destino " echarle la culpa al gobierno anterior" " que argentinos re-1000 pelotudos que somos todos", en ves de encontrar el camino juntos de no ser egoístas, egocéntricos, ambiciosos en fin ARGENTINOS no vamos a salir de este pozo lleno de mentiras. La verdad nose si hace falta una guerra a este país para valorar lo que es este país maravilloso en el que nací. Pero lamentablemente los políticos hacen de nosotros sus marionetas en cada repertorio de turno. Odio aquellos que escriben comentarios BAJO BANDERA PARTIDARIA hablemos de cambios para el bienestar por nuestros hijos, nietos tataranietos.