jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS

Steve Jobs

5 de Octubre de 2011, fallece Steve Jobs.

Bien, para muchos un gurú, para otros un semi dios, un visionario, un inventor, etc…

Para mi humilde opinión, fue un tipo más, inteligente, claro, pero no más de eso. Algunos dicen que cambió al mundo, otros que sin él no va a ser distinto pero me pongo a pensar qué hizo en realidad este tipo:

Inventó la computadora? No, lo hizo Charles Babbage, o en todo caso IBM. Inventó el walkman? No, lo hizo Sony. Inventó el celular? No, lo inventaron mucho antes. Inventó la pantalla táctil? No, ya estaba desde el año 1970, o antes. Inventó el Ipad? No, fue un agiornamiento del libro electrónico que años antes había inventado LG, entre otros.

Entonces, de que estamos hablando? Le reconozco al tipo ser un capo en diseño industrial, porque los productos de Apple salieron del diseño común y corriente y le pusieron onda, por decirlo. También podemos decir que el tipo es un experto en marketing, de cómo posicionaba y cómo presentaba sus productos, resulta imposible tildarlo de nabo, además llevó estos a ser considerados de culto, como la conocida Macintosh, que puso en otro nivel el diseño gráfico.

Pero es como los japoneses, el tipo no solamente copiaba sino que lo hacía mejor. Todos sus productos fueron copia de algo, pero inventor, ni ahí. Para inventores tenemos a Da Vinci, Edison, Tesla, los hermanos Wright, y así puedo seguir por rato largo. Los antes nombrados si que nos cambiaron la vida, pero no creo que un telefonito con pantalla táctil o una tableta donde poder leer el diario, lo puedan hacer.

Noté, entre otras cosas, los seguidores de sus conferencias, que tenés que seguir tu instinto, que no tenés que quedarte con hambre, bla bla bla…pero lo mismo que decía, se lo podemos escuchar a Claudio María Domínguez, salvando las amplias diferencias, no?

Quieren escuchar lecciones de vida, y de cómo ser inventor para sobrevivir día a día? Escuchen a Parrado o a Cannesa, van a emocionarse mucho, en serio.

De todas maneras, no quiero quitarle meritos al tipo, fue un capo y capo en serio. Por algo amasó fortunas y yo acá, viendo como pagar la moratoria de la AFIP.

Crear en un garaje una de las mejores y mas ricas compañías del mundo, no es poca cosa.

Resumiendo, creo que van a estar de acuerdo conmigo que el mejor invento de la historia, el de todos los tiempos, el que nos cambió la vida y la forma de leer el diario fue y será… el inodoro!!, no?

Bueno, los dejo porque debo poner en carga mi Blackberry.-

Saludos desde el oeste.

PD: podés o no estar de acuerdo con lo que pienso. Si vas a comentar algo, hacelo respetando mi opinión.

4 comentarios:

Don Raulito dijo...

Sepan disculpar que se me pasó que tabién fue uno de los creadores de Pixar.

Anónimo dijo...

SOLO TENGO PARA DECIR, UN PAR DE COSAS: 1) FUE EL INVENTOR DEL "MOUSE"...2) EL INVENTOR PRIMIGENIO DE LAS "VENTANAS"...A LA POSTRE DEVENIDAS EN "WINDOWS"...3) FUE EL INVENTOR QUE LE DIÓ "NOMBRE PROPIO" AL TÉRMINO: "DISPOSITIVO AMIGABLE"...(ERGO: A.P.B.....A PRUEBA DE BOLUDOS )....SLDS...

Don Raulito dijo...

CO-inventor de windows.

Gracias por tu comentario.

Walter dijo...

No vamos a negar la inteligencia y habilidad de Jobs para ver y aprovechar oportunidades de negocios, pero como dice Don Raulito, de inventor, poco y nada. El mouse fue desarrollado por Douglas Engelbart (que también fue uno de los pioneros e inventores de internet y el primer usuario de correo electrónico)y Bill English, en la Universidad de Stanford en la década del '60, (la universidad es propietaria de la patente) y fue presentado a fines de esa década (68-69 si la memoria no me falla) en un sistema operativo que justamente estaba compuesto por "ventanas", ya que para aprovechar el desarrollo del mouse se diseñó una interfaz gráfica con la cual interactuar. Posteriormente, el mouse fue tomado y se siguio desarrollando por parte de Xerox, que presentó la primera computadora comercial con mouse incorporado en 1981. En 1984, Jobs pidió a sus ingenieros que tomaran el desarrollo de Xerox y lo hicieran más eficiente y barato, y por supuesto lo lograron. Como dije, el tipo fue un visionario de los negocios, pero de niguna manera fue un inventor.