jueves, 9 de junio de 2011

El ARGENTINO Y SU BENDITA COSTUMBRE DE ROMPER LAS REGLAs


Hace tiempo tenia ganas de escribir sobre esto y bueno, hoy me doy el gusto.

Estudiando un poco al argentino común, me doy cuenta del exquisito gusto de romper siempre las reglas, de violar constantemente las leyes. Será que es una cuestión de ADN? Lo traemos cargado desde la panza de nuestra madre? Por qué ese gusto?

Creo que no nos damos cuenta pero siempre hay alguien pasándose por el orto una ley, sea dónde sea y ya es hora que eso termine.

No están cansados de tanta impunidad? Podemos citar muchos ejemplos, hasta el cansancio, pero partamos desde más arriba. Cómo las leyes no van a ser violadas, si el que debería dar el ejemplo no lo hace? Hablo del gobierno, principalmente de este gobierno, que directamente se limpia el tujes con la constitución. En vez de gobernar por leyes se gobierna por decretos, tienen empleados contratados para no tenerlos en libros, pero si uno quiere hacer lo mismo, es ilegal y así podemos seguir hasta el cansancio.

En la vida diaria lo vemos constantemente. Tenés el primer turno con el medico a las 16.00 y el muy turro llega a las 17.30. Estás en la fila del banco, y nunca falta el avivatto que quiera colarse.
El típico que te larga un cheque sin fondos, se hace el pelotudo para levantarlo, y encima si se lo ejecutas no tiene nada a su nombre, además la ley (nuevamente) no dice nada que debés tener plata depositada al momento de cobrarlo, sabias?

También en el transito: Cuanto pelotudo hay que se pasa en rojo? Y el que no te cede el paso cuando venís por derecha? y en una rotonda? El que no pone el guiñe antes de doblar, o el motorista que anda sin casco o sin luces o con el escape libre? No existe acaso una ley que prohíbe el ruido?

Todos, pero todos lo hacen porque les importa una mierda el prójimo, y porque se puede!! Se puede porque los que están para hacer cumplir las leyes se hacen los boludos,  miran para otro lado y prefieren llenarse los bolsillos.

Este es un país de egoístas donde nadie piensa como sociedad, les chupa un huevo lo que le pase al otro, violan todo lo que pueden violar por el simple hecho de sentirse más que el otro. Por tener unos mangos más que los demás, se creen con derecho a hacer lo que quieran.

No señores, esto no es así y en algún momento debemos cortarla. Comencemos a construir una sociedad de respeto. Por eso los gobernantes hacen lo que quieren con nosotros, porque acá es la tierra del sálvese quien pueda, y a río revuelto, ganancia de pescadores.

Empecemos por nosotros mismos, no esperemos que el de al lado lo haga, EMPECEMOS NOSOTROS PRIMERO!

El día que actuemos y vivamos como sociedad respetándonos, nos vamos para arriba y dejamos de ser el país bananero en que vivimos.

Saludos desde el oeste.-

4 comentarios:

Cacho Avellana dijo...

Yo al principio pensaba como DFSarmiento que este era un pueblo bruto, pero después me di cuenta que es un pueblo de avivados, cada cual hace la suya, total....yo me salvo.
Así estamos

Don Raulito dijo...

como que me tiene harto este país...

Cacho Avellana dijo...

Alguna vez, algun bloggero te dijo "y si no te gusta este pais, andate"

Don Raulito dijo...

JA! ese mas que bloguero era un salame chupamedias del gobierno, que se hacía el opositor...
Un autentico estupido el Dr. L.

Muy lindos sus dibujitos..pero...